En sus mas de 30 años de actividad, el fútbol infantil del Colegio San José ha tenido resonantes éxitos:

  • Campeonatos televisados, varios intercolegiales, numerosos campeonatos de liga, Copas de Campeones, un título provincial y un título nacional.
  • Actuaciones en la ciudad y localidades de la provincia, en otras provincias y en el exterior.
  • Varios de sus integrantes alcanzaron notoriedad en el fútbol nacional e internacional.
  • Todos(Estamos seguros) llegaron o llegarán a ser hombres de bien y útiles a la sociedad
  • Y todos asociarán una infancia feliz al nombre de su Colegio.

¿Cómo es posible esto en una escuela que no es una escuela de fútbol, y no posee siquiera una infraestructura adecuada para la práctica de éste u otros deportes?

Porque hay objetivos precisos y voluntad de alcanzarlos: -Mostrar en todas partes, a través del fútbol, cómo es un niño de una escuela cristiana y Salesiana. Jugar rodeados siempre de la atmósfera de la escuela que, ante todo, los aman y hacen prevalecer los valores de la amistad, de la buena educación y de ideales nobles que van mas allá del simple deseo de ganar partidos. Porque ha habido y hay padres que no reparan en sacrificios ni fatigas para realizar lo mejor posible esta actividad.

Y así los chicos del Colegio San José tienen contacto cada año, en centenares de partidos, con mas de mil niños de su misma edad, a los que les muestran con los hechos, cómo es posible cumplir con la recomendación de un gran Santo Educador(Don Bosco): "Corran, griten, salten, jueguen...basta que no ofendan a Dios". Bueno, es posible que además de no ofenderlo lo hagan sonreír con su alegría con algún hermoso gol...